Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

PREZI DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS

Este trabajo fue realizado en la aplicación Prezi acerca de los dispositivos periféricos .Un tema que venía recogido en nuestro libro de texto y que tras haber estudiado, hemos recogido en este programa.

PRÁCTICAS GIMP

Imagen
En la 2ª evalucación hemos utilizado un programa de retoque fotográfico.El cual permite a parte de retocar las fotos a tu antojo otras muchas cosas muy útiles a la hora de trabajar en el ámbito de la fotografía. Este programa es la versión libre y gratuita de Photoshop. Hemos utilizado los recursos del depositorio ABALAR para poder utilizar el programa y a continuación os dejo un enlace para que realicéis las prácticas Manual GIMP( Abalar) Con este programa hemos realizado las siguientes prácticas. En el enlace que aquí os dejo podréis observar la diferencia entre la imagen original y la retocada Prácticas 1   Prácticas 2 Práticas 3 Prácticas 4 Espero que os guste, si queréis saber algo más, comentar.

IMPRESS

Imagen
A parte del procesador de textos y la hoja de cálculo de "openoffice", también hemos utilizado impress para la presentación de diapositivas, a continuación os dejo un enlace: Prácticas impress              

CALC

Imagen
A mayores de las prácticas realizadas con el procesador de texto de OpenOffice ("Writer"), también hemos utilizado el programa CALC como hoja de calculo. Lo cual te permite realizar operaciones con mayor facilidad. A continuación os dejo las prácticas para que podáis echar una visual y el enlace del tutorial con el que aprendimos a utilizar el programa mediante las prácticas guíadas que contiene. PRÁCTICAS CALC TUTORIAL CALC

WRITER

Imagen
A principio de curso, empezamos a trabajar con el procesador de textos de OpenOffice "WRITER" ya que nosotros trabajamos con un software libre.Esto nos ha servido para conocer más a fondo el funcionamiento del programa. Lo cuál nos permitirá que a la hora de hacer un trabajo para cualquier otra asignatura podamos obtener más puntuación en el apartado de presentación. A continuación os dejo un enlace de las prácticas que hemos utilizado para que le podáis usar una visual. PRÁCTICAS WRITER También os dejo un enlace para que aprendáis a usar el programa con el tutorial que utilizamos nosotros a la hora de aprender a usar el programa. El tutorial te guía para realizar unas prácticas guiadas que van de menos a más complejidad. TUTORIAL WRITER  

PRESENTACIÓN

Imagen
Queridos lectores, en primer lugar quiero que conozcáis la finalidad del blog. Ha sido creado para exponer los trabajos realizados en la asignatura de TIC a lo largo de este curso en el IES Otero Pedrayo, uno de los institutos más antiguos de Galicia. Poco a poco iré publicando los trabajos que hicimos e incluso colgaré alguna entrada que trate sobre un tema que me apasione. Me gustaría y sería de gran ayuda que vayáis comentando en las distintas entradas. Imágen de la fachada del  instituto. A mayores de los trabajos ,también realizaremos alguna entrada en la que hablaremos algún tema que nos guste. Y en caso de que queráis que haga alguna entrada sobre algún tema que os interese, para ello solo tenéis que comentar y yo intentaré daros más información que os sirva de ayuda.